sábado, 5 de septiembre de 2009

V Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Desde el día 2 al 4 de septiembre del 2009, se llevó a cabo en la cuidad de Mar del Plata la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

La finalidad era construir un espacio ideal para reconocer el rol que juegan las ciudades en el desarrollo de nuestros países, con la capacidad de abordar con seriedad y profesionalismo la revisión pormenorizada de los asuntos locales, particularmente de temas como la descentralización, la autonomía, la democracia local.

Los temas de los que se ocuparon en el debate fueron el intercambio de experiencias, la información, la perspectiva del gobierno local con relación a la eficacia de la ayuda al desarrollo, la apropiación y la alineación de la reducción de la pobreza a escala local, las políticas generadoras de cohesión social, la agenda política de los gobiernos locales y regionales de este siglo, junto con los recursos humanos, infraestructurales y financieros que se requieran para su desarrollo

Como estudiante de la Lic. en Relaciones Públicas e institucionales de CAECE, tuve la oportunidad de participar como practicante en el Acto de Apertura de la V Cumbre de alcaldes, con la funcion de asistente de sala y orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario